Economía

Economía/Empresas.- Sonae Sierra multiplica por 27 su beneficio en 2014, hasta 96,3 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Sonae Sierra registró un beneficio neto de 96,3 millones de euros en 2014, lo que supone multiplicar por casi 27 veces las ganancias de 3,6 millones de euros del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo portugués indicó que este resultado se debió a un beneficio neto directo de 52,7 millones de euros y a un beneficio indirecto de 43,6 millones de euros.

El beneficio neto directo disminuyó en un 9% respecto a 2013, debido a la venta de activos en Europa, la variación adversa en el tipo de cambio del real brasileño y el fortalecimiento de la estructura corporativa para apoyar el crecimiento de la compañía en nuevas geografías.

En una base comparable y excluyendo el impacto negativo del cambio de divisas, el beneficio neto directo creció un 5,6% como resultado de la calidad de los activos y de la capacidad de gestión, indicó la compañía.

Las ventas de los comerciantes de la cartera europea crecieron un 3,3% en 2014, en una base comparable con el mismo periodo de 2013, destacando un incremento del 5,5% en Portugal y del 4,5% en Italia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin