Economía

Economía/Empresas.- Talisman Energy recorta sus pérdidas a 389 millones en el primer trimestre

CALGARY (CANADA), 7 (EUROPA PRESS)

Talisman Energy registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 439 millones de dólares (unos 389 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 1.590 millones de dólares (unos 1.409 millones de euros) del último trimestre de 2014 tras registrar un deterioro de valor de 1.600 millones de dólares (unos 1.418 millones de euros) por el ajuste contable realizado para encajar la fuerte caída de precios del petróleo, informó la compañía canadiense, que culminará su adquisición por la española Repsol este viernes.

En el primer trimeste del año pasado, la compañía registró un beneficio de 491 millones de dólares (unos 435 millones de euros) debido, en gran parte, a las plusvalías por la venta de unos terrenos en Montney (Canadá).

El actual presidente y consejero delegado de la petrolera, Hal Kvisle, señaló que el grupo ha obtenido unos "sólidos resultados operativos y financieros" en un escenario de precios significativamente bajos y ante la decisión estratégica para recortar la inversión de capital.

La producción de operaciones en curso se elevó hasta un promedio de 357.000 barriles o equivalentes de petróleo en el primer trimestre, prácticamente en línea con el trimestre anterior. El 'cash flow' para el trimestre fue de 605 millones de dólares (unos 536 millones de euros), un 19% menos que en el trimestre anterior.

Kvisle se mostró "muy orgulloso" del trabajo realizado por los empleados de Talisman para culminar estos "sólidos resultados" en un proceso de transacción que ha sido "excepcionalmente rápido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin