Economía

Economía/Empresas.- Cementos Molins triplicó su beneficio en 2014, hasta 30,8 millones

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins triplicó su beneficio en 2014 hasta 30,8 millones de euros por la menor caída del negocio nacional --que sigue en negativo con pérdidas de 27,7 millones, pero mejoró un 40,6% respecto al año anterior-- y el crecimiento del internacional, que aportó un resultado de 58,5 millones (+3,1%).

Las compañías nacionales del grupo consiguieron volver a un Ebitda positivo en 2014 tras la contención de costes y ajustes de estructura productiva realizados, mientras que en el exterior destacó el buen comportamiento de México y Túnez, frente a la menor contribución de Uruguay y Argentina, ha informado la empresa en un comunicado este viernes.

El Grupo Cementos (CEMENTOS.8)Molins (.MC)desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Túnez y Bangladesh, y su endeudamiento neto consolidado se situó en 267 millones a cierre de 2014, 53 menos que el año anterior.

INVERSIONES

En el apartado de inversiones, destacó el comienzo de la construcción de la segunda línea de producción en la fábrica de Apazapan (México) y de una nueva fábrica integral de cemento en Bolivia, cuya entrada en funcionamiento está prevista en ambos casos para 2017.

La nueva línea de producción de la participada mexicana contará con una capacidad de producción de 3.000 toneladas de clinker por día y permitirá a Corporación Moctezuma disponer de dos líneas de producción en cada una de sus tres plantas, situadas en Tepetzingo, Cerritos y Apazapan.

Por su parte, la nueva fábrica de la sociedad boliviana Itacamba Cemento tendrá una línea de fabricación de 2.000 toneladas de clinker por día.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin