Economía

Economía/Empresas.- Cementos Molins se alía con la brasileña Votorantim crean para invertir en Bolivia

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins se ha aliado con la compañía brasileña Votorantim con la que constituirá una sociedad conjunta, que se denominará Yacuces, para abordar proyectos en Latinoamérica y, en concreto, en Bolivia.

Así, Yacuces prevé adquirir el 66,7% de la empresa local Itacamba Cementos (CEMENTOS.8) una participación por la que pagará 18,6 millones de dólares (13,9 millones de euros), ha informado la compañía catalana este jueves en un comunicado.

Esta alianza consolida la colaboración que Cementos Molins (.MC)y Votorantim mantienen como socios en Cementos Avellaneda (Argentina) y en Cementos Artigas (Uruguay), donde producen y comercializan cemento y hormigón, y la empresa catalana también tiene presencia, a través de otras sociedades, en México, Bangladesh y Túnez.

Itacamba Cementos opera actualmente una molienda de cemento en la provincia de Germán Busch, y tiene el proyecto de invertir 220 millones de dólares en los próximos dos años para la construcción de una fábrica con capacidad para producir unas 900.000 toneladas de cemento anuales.

Cementos Molins obtuvo un beneficio de 17,9 millones de euros en el primer semestre de este 2014, lo que supone más que duplicar las ganancias que registró en el mismo periodo del año pasado, cuando el resultado neto se situó en los 8,2 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin