BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Cementos Molins registró un beneficio de 30,5 millones de euros hasta septiembre, un 183,3% más que en los primeros nueve meses de 2013, pese a que la cifra de negocios consolidada disminuiyó un 3,4%, hasta 388,3 millones, influida por el impacto negativo de los tipos de cambio.
Según ha informado la compañía, sus sociedades nacionales se mantienen en resultados netos negativos, aunque mejoran un 47,8% respecto al año anterior y ya tienen Ebitda positivo.
Los ingresos de Cementos (CEMENTOS.8)Molins (.MC)han mejorado un 15,7% por un mayor volumen de exportación de clinker y una mejora en la actividad del sector de prefabricado.
Las filiales internacionales aportan un beneficio neto de 47,4 millones, con una mejora del 9,7% respecto al tercer trimestre del año pasado, aunque su cifra de negocio ha disminuido un 11,5% "fundamentalmente por el impacto negativo de los tipos de cambio en Argentina".
El endeudamiento neto consolidado del grupo se sitúa a 30 de septiembre en 294 millones, lo que supone 26 menos que a diciembre de 2013.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cementos Molins se alía con la brasileña Votorantim crean para invertir en Bolivia
- Economía/Empresas.- Cementos Molins duplica su beneficio, hasta 17,9 millones, impulsado por el negocio internacional
- Economía/Empresas.- Cementos Molins prevé triplicar el resultado neto este año hasta 30 millones
- Economía/Empresas.- Cementos Molins gana 6,5 millones hasta marzo, un 37,7% más, gracias al negocio internacional
- Economía/Empresas.- Cementos Molins redujo su beneficio un 77% en 2013 hasta 10,1 millones