Economía

Economía/Empresas.- Cementos Molins duplica su beneficio, hasta 17,9 millones, impulsado por el negocio internacional

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins obtuvo un beneficio de 17,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+116,9%) el registrado en el mismo periodo del año pasado, impulsado por su negocio internacional, según informó la empresa.

La cementera logró 31,6 millones de euros de beneficio de las compañías con las que opera en el exterior, un 2,9% más. De su lado, las sociedades nacionales contabilizaron pérdidas por 13,6 millones de euros, si bien son un 39% inferiores.

La cifra de negocios consolidada cayó un 6,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 248 millones. Las filiales nacionales aumentaron los ingresos un 10,7% por la mayor exportación de clinker, mientras que Avellaneda (Argentina), Sotacib y Sotacib Kairouan (Túnez) sufren un descenso conjunto del 14%, fundamentalmente por el impacto negativo de los tipos de cambio en Argentina.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 60,6 millones de euros, un 8,8%, más gracias a que las sociedades españolas vuelven a niveles positivos, revirtiendo así la situación negativa de años anteriores, mientras que el área internacional, pese a aportar un Ebitda de 59 millones, se resiente por la depreciación del peso argentino y la contracción del mercado en Uruguay.

A cierre del pasado mes de junio, el grupo cementero soportaba un endeudamiento neto de 240 millones de euros, 15 millones de euros menos respecto a diciembre de 2013.

Cementos (CEMENTOS.8)Molins (.MC)ha indicado que el consumo de cemento en España sigue descendiendo y en el primer semestre de 2014 ha caído un 3,2%, una caída mucho más pronunciada en Catalunya, donde el consumo se ha reducido un 15,8%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin