Economía

Economía/Empresas.- La alemana Metro gana un 10,4% menos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

BERLIN, 10 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Media Markt y Saturn, obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio 2014/2015 un beneficio neto de 404 millones de euros, un 10,4% menos que los 451 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los tres primeros meses del ejercicio los 18.311 millones de euros, un 2,2% menos que los 18.721 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Metro destaca que este descenso de las ventas se debe principalmente a la venta de las actividades de Real en Europa del Este, así como a los efectos negativos del cambio de divisas en la mayor parte de Europa del Este, especialmente en Rusia y Ucrania.

De hecho, excluidos los efectos del cambio de divisas y las modificaciones en su cartera, las ventas del grupo alemán aumentaron un 2,6% en los tres primeros meses de su actual ejercicio fiscal a pesar de un entorno económico global que sigue siendo "complicado".

Entre sus divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 3,6%, mientras que la de Media-Saturn subió un 4,1% y la de su negocio Real se redujo un 14,4%.

Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 12,4% en Europa del Este, en contraste con el aumento del un 10,4% en Asia/Africa, el 0,1% en Alemania y el 1,1% en Europa Occidental.

De cara al conjunto del ejercicio 2014/2015, el grupo espera ver un "ligero" incremento en las ventas a pesar de un entorno económico que seguirá siendo "complicado". Además, continuará con la transformación de sus modelos de negocio y pondrá toda su atención en unas estructuras eficaces y una estricta gestión del gasto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint