Economía

Economía/Empresas.- Walgreens gana un 16,4% en su primer trimestre fiscal

DEERFIELD (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

La cadena farmacéutica de Estados Unidos Walgreens obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuible de 809 millones de dólares (662 millones de euros), un 16,4% más que los 695 millones de dólares (569 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de Walgreens en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de noviembre, alcanzaron los 19.554 millones de dólares (16.011 millones de euros), lo que supone un 6,7% más en comparación con los 18.329 millones de dólares (15.007 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio previo.

En esta línea, la empresa señala que en términos comparables las ventas aumentaron en los tres primeros meses del ejercicio un 5,7%, mientras que su cuota de mercado en ventas de productos minoristas con prescripción alcanzó el 19%.

El presidente y consejero delegado de Walgreens, Greg Wasson, destacó que la compañía ha registrado este trimestre un "sólido comportamiento" tanto en su negocio de farmacia como en el de productos minoristas, así como que sus tiendas han registrado un incremento de las ventas superior al del mercado justo antes de la temporada navideña.

Respecto a la adquisición de Alliance Boots, Wasson explica que ya se ha completado la financiación de la compra antes de la votación de los accionistas, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y permitirá concluir la fusión antes de lo previsto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint