Economía

Economía/Empresas.- Monsanto gana 206 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 34% menos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía Monsanto, proveedora de productos químicos para la agricultura, obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 243 millones de dólares (205,72 millones de euros), un 34% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 368 millones de dólares (311,55 millones de euros).

Las ventas netas registradas por MONSANTO (MON.NY)en su primer trimestre fiscalse situaron en 928 millones de dólares (785,66 millones de euros), lo que supone una caída del 12% respecto a 2013. En el mismo periodo del año anterior, la compañía ingresó 1.054 millones de dólares (892,20 millones de euros).

"Hemos hecho un progreso significativo en hitos clave en el primer trimestre que refuerzan la seguridad que tenemos en la distribución en el año fiscal 2015 y en un horizonte de varios años", ha señalado el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant.

"Nuestra capacidad de distribuir nuevas soluciones para ayudar a los agricultores a mejorar sus cultivos utilizando eficientemente los recursos nos da la oportunidad de crecer en el entorno actual y a largo plazo", ha añadido.

La compañía Monsanto produce semillas para frutas, verduras y cultivos, como maíz, soja y algodón. Además, tiene programas de colaboración con agricultores, investigadores, organizaciones no de lucro y universidades, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint