Economía

Economía/Empresas.- Siemens gana un 24,6% menos en el primer trimestre de su ejercicio

MUNICH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.079 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 24,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de SIEMENS (SIE.XE)alcanzó los 17.415 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los pedidos recibidos sumaron 18.013 millones, un 10,5% menos.

"El desempeño de la mayor parte de nuestros negocios estuvo dentro de nuestras expectativas", apuntó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.

Sin embargo, Kaeser señaló la necesidad de que el negocio de salud "intensifique sus esfuerzos para retornar con rapidez a una actuación destacada", mientras que en el área de gas y electricidad indicó que será necesario un concepto más "integral" para regresar a los márgenes históricos a largo plazo.

De cara al futuro, la compañía alemana ha confirmado sus previsiones en un entorno complejo en 2015 "entre otras cosas por las tensiones geopolíticas" en el que los ingresos en términos orgánicos se mantendrán estables, mientras que las plusvalías procedentes de desinversiones permitirán elevar beneficio básico por acción al menos un 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint