Economía

El Libro Beige de la Fed indica que el empleo, el gasto navideño y la gasolina barata impulsan la economía

La Reserva Federal asegura en su Libro Beige, la radiografía que el banco central de Estados Unidos realiza sobre la economía del país, que la mejora en el mercado laboral, el gasto navideño y la gasolina barata impulsa la expansión económica. Los funcionarios de la Fed se mostraron "optimistas" con la evolución de las 12 regiones que supervisa el sistema de la Reserva Federal.

La Reserva Federal indica que "el aumento del empleo se han generalizado en todos los distritos", en un momento en que la mayor economía del mundo sigue creciendo gracias al aumento en el gasto del consumidor y la caída en los precios de la gasolina. "Un número de distritos también señaló que las previsiones se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas de la actividad económica futura", señaló la Fed en su Libro Beige, basado en los informes económicos recogidos hasta el pasado 24 de noviembre. 

El gasto del consumidor continuó avanzando en la mayoría de las regiones, ayudado en parte por menores precios del petróleo, aseguraron los funcionarios. "En general, los precios y la inflación salarial se mantuvieron moderados", indicó el Libro Beige mientras que algunos distritos registraron un incremento "leve o moderado" de los costes laborales. La mayoría de las regiones registraron una actividad manufacturera más fuerte.

Durante la jornada también conocimos como el sector privado decepcionó al generar sólo 208.000 empleos durante el mes de noviembre, según los datos dados a conocer por la gestora de nóminas ADP. Dicho esto, la buena marcha de la economía de EEUU se dejó notar en los datos de ISM del sector servicios, que tocó el pasado mes un máximo en tres meses al situarse en los 59,3 puntos.

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo revisó al alza las cifras de productividad en el país, que subió tres décimas más de lo previsto hasta una tasa anual del 2,3 por ciento. Aún así, el incremento salarial inicialmente registrado el mes pasado cayó en la última revisión en un punto porcentual hasta el 1,3 por ciento. Un hecho que disipa las presiones inflacionarias que podrían obligar a la Reserva Federal a tener que forzar una subida de tipos de interés antes de lo previsto.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DAVID
A Favor
En Contra

Impulsan tanto que en blackfriday las ventas bajaron de un 13% en comparaciones con 2013

podeis seguir con vuestra propaganda

Puntuación 1
#1