Economía

Economía/IPC.- ATA espera tasas de inflación negativas en los próximos meses, pero lo considera "normal"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que habrá tasas "bastante reducidas" de inflación en los próximos meses, e incluso espera que "algún mes sean negativas". En conjunto, la organización presidida por Lorenzo Amor estima que el IPC cerrará 2014 en torno al 0,3%.

Así lo ha indicado en un comunicado, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado que el IPC (IPC.MX)bajó una décima en junio, hasta el 0,1%.

Según ATA, dada la situación económica, "es totalmente normal una inflación así porque si bien es cierto que la confianza del consumidor sigue aumentando, al igual que lo hace la demanda y el consumo, lo que hace descartable la deflación, es cierto que dicha demanda interna no tiene fuerza suficiente para conseguir aumentar los precios".

"Desde ATA esperamos que las medidas puestas en marcha por el BCE empiecen a dar su fruto y el crédito empiece a fluir, pero tenemos que acostumbrarnos a un escenario de precios bajos", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin