WASHINGTON, 29 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de abril una "ligera caída" de 1,6 puntos, desde los 83,9 puntos hasta los 82,3 enteros, dejando atrás la subida registrada en marzo, según el indicador elaborado por The Conference Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 78,3 puntos, frente a los 82,5 enteros de marzo, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro aumentaron muy levemente, desde los 84,8 puntos hasta los 84,9 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores descendió "ligeramente" en abril, debida a que creen que las actuales condiciones tanto del mercado laboral como de las empresas son "menos favorables que marzo".
"Sin embargo, sus expectativas acerca de la perspectiva a corto plazo de la economía y el mercado laboral se mantuvieron estables. Así, aunque la confianza sobre las condiciones actuales puede haber descendido un poco, los consumidores no prevén que la economía, o el mercado laboral, pierdan el impulso que se ha ido acumulando en los últimos meses", añadió.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en abril hasta máximos de octubre de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en marzo, dejando atrás el descenso del mes anterior
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en marzo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU desciende en marzo y marca su nivel más bajo desde noviembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes marca máximos de siete años