NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de marzo un descenso de 1,7 puntos, desde los 81,6 puntos hasta los 79,9 puntos, su nivel más bajo desde noviembre, según el dato preliminar del indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
En concreto, el indicador que mide las expectativas de los consumidores cayó en marzo desde los 72,7 enteros hasta los 69,4 puntos, también su nivel más bajo desde el pasado mes de noviembre.
Por el contrario, el índice que valora las condiciones económicas actuales aumentó ligeramente en el tercer mes del año, desde los 95,4 puntos hasta los 96,1 puntos.
El director de la encuesta, Richard Curtin, afirmó en un comunicado que, en general, los consumidores siguieron mostrando su resistencia ante un invierno "largo y duro", y señaló que no han precibido ningún impacto en la economía estadounidense de las tensiones en Ucrania.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes marca máximos de siete años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona desciende en febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora en el arranque de 2014 hasta máximos de seis años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube más de lo previsto en enero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU repunta en diciembre hasta su nivel más alto desde julio