NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de diciembre un repunte de 7,4 puntos, desde los 75,1 puntos hasta los 82,5 puntos, su nivel más elevado desde julio, según el indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters, que se mantuvo sin cambios respecto a la estimación preliminar publicada a principios de mes.
En concreto, el índice que valora las condiciones económicas actuales aumentó desde los 88 puntos hasta los 98,6 puntos, siete décimas más de lo recogido en la estimación preliminar.
Por su parte, el indicador que mide las expectativas de los consumidores subió en el penúltimo mes del año desde los 66,8 enteros hasta los 72,1 puntos, seis décimas menos de lo que reflejaba el dato adelantado.
El economista jefe de la encuesta, Richard Curtin, destacó que gran parte de la mejora del dato se debe a unos planes de compras "más favorables" debido a renovadas ofertas, así como a unas perspectivas más positivas para la economía en el corto plazo. En concreto, subrayó que las finanzas personales, el factor más importante de los que componen el gasto de los consumidores, mejoró a finales de diciembre.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores italianos desciende a mínimos de seis meses en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona vuelve a mejorar en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora de cara a final de año
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU vuelve a caer en noviembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona empeora en noviembre por primera vez en un año