Economía

Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU vuelve a caer en noviembre

WASHINGTON, 26 (EUROPA PRESS)

La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de noviembre un descenso de dos puntos, desde los 72,4 puntos hasta los 70,4 enteros, con lo que el indicador mantiene su tendencia a la baja tras la "fuerte caída" registrada en octubre, el según el indicador elaborado por The Conference Board.

En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 72 puntos, frente a los 72,6 enteros de octubre, mientras que las expectativas de futuro cayeron desde los 72,2 puntos hasta los 69,3 puntos.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza del consumidor descendió "moderadamente" en noviembre después de la "fuerte caída" de octubre. Así, señaló que la confianza en torno a la actuales condiciones muestra diferencias, ya que los consumidores creen que el mercado de trabajo se ha fortalecido, pero las condiciones económicas se han ralentizado.

Sin embargo, de cara a los próximos seis meses, apuntó que los consumidores han expresado una mayor preocupación por el empleo y las perspectivas de beneficios, pero no han modificado su valoración sobre las condiciones económicos. "Con todo esto, y dada la prevaleciente incertidumbre, podría ser un periodo navideño complicado para los comercios minoristas", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky