NUREMBERG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de marzo ha experimentado una ligera mejoría que permite al indicador elaborado por el centro de estudios GfK alcanzar los 8,5 puntos, frente a los 8,3 de febrero, lo que supone la mejor lectura del dato desde enero de 2007, informaron los autores del estudio.
En concreto, la encuesta, realizada entre unos 2.000 consumidores, destaca el optimismo de los hogares alemanes respecto a sus expectativas de ingresos, mientras que bajaron ligeramente su disposición a comprar y las expectativas para el conjunto de la economía alemana.
Así, durante el mes de febrero, las expectativas económicas de los consumidores alemanes registraron una moderada corrección tras cinco meses consecutivos al alza, al pasar de los 35,3 puntos de enero a los 31,9 de febrero.
Por su parte, las expectativas de ingresos de los hogares alemanes registraron en febrero una nueva mejora, hasta alcanzar los 48,6 puntos, frente a los 46,2 puntos de enero, lo que representa el nivel más alto en trece años.
No obstante, la propensión al consumo de los hogares alemanes experimentó una leve corrección al situarse en 48,9 puntos, frente a los 50 del mes anterior.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona desciende en febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora en el arranque de 2014 hasta máximos de seis años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube más de lo previsto en enero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU repunta en diciembre hasta su nivel más alto desde julio
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores italianos desciende a mínimos de seis meses en diciembre