MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado el buen comportamiento experimentado en la contratación de seguros agrarios de las líneas de agricultura y ganadería, según las cifras de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), que recogen los datos correspondientes al Plan 2013 y los primeros datos del Plan de Seguros Agrarios 2014.
Así, la producción asegurada en este momento de la campaña se incrementa un 14% para cultivos herbáceos, un 25% para uva de vinificación y un 87% para olivar. Por el contrario, la contratación de fruta de hueso y pepita desciende un 5% a nivel nacional. La producción asegurada en estas cuatro líneas representa más del 50% de la contratación total del seguro agrario.
Por su parte, en ganadería se experimentan incrementos de contratación en bovinos reproductores de aptitud cárnica en un 22,6%, en cebo del 1,85% y del 4,8% en vacuno reproductor y de recría. Las líneas de retirada y destrucción de ganado presentan un 4% menos de pólizas contratadas.
El Informe destaca también el Acuerdo de Colaboración llevado a término con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, que permitirá el fraccionamiento del pago de las pólizas de los seguros agrícolas.
Esta herramienta responde a las peticiones formuladas durante años por los representantes del sector agrario en el seno de la Comisión General de Enesa.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El Gobierno aprueba un incremento de 35 millones para la contratación de seguros agrarios
- Economía.- Agricultura convoca ayudas para actuaciones de apoyo a los seguros agrarios con una dotación de 505.000 euros
- Agricultura convoca becas de formación en materia de seguros agrarios, pesca marítima y economía financiera
- Economía.- Agricultura convoca becas de formación en materia de seguros agrarios, pesca marítima y economía financiera
- Economía/Agricultura.- La contratación de seguros agrarios aumenta un 3% hasta mayo