MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel, cervecera 100% española, ha ampliado su presencia en Africa con el lanzamiento de Mahou Cinco Estrellas en Camerún, por lo que la firma incrementa así su penetración en el continente africano, donde en 2013 creció un 16% en volumen, según ha informado en un comunicado.
Con la introducción de su referencia insignia, la cervecera da un paso más en su estrategia de internacionalización, reforzando su posición dentro del mercado africano, donde ya estaba presente con Mahou, San Miguel y el agua Solán de Cabras en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o Congo. Africa es ya el segundo continente en ventas para la compañía, sólo por detrás de Europa.
El director general de la unidad de negocio internacional de Mahou San Miguel, Jonathan Stordy, ha señalado que con este lanzamiento esperan "contribuir al crecimiento y desarrollo de un área en expansión, en una coyuntura en la que Africa se confirma ya como la región que más crece dentro del mercado mundial de cerveza".
La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta, ya que las ventas en el extranjero representaron en 2012 un 11% del volumen total.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel prepara iniciativas para revitalizar a la hostelería
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel compra el edificio de su sede corporativa en Madrid por 38,5 millones
- Economía/Empresas.- La cervecera Mahou-San Miguel reduce la siniestralidad laboral un 80% desde 1996
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel, galardonada con el I Premio de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel invierte tres millones en su centro de producción en Lleida en 2012