MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Mahou San Miguel ha sido distinguida con el I Premio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en la categoría de 'Gran empresa' por su campaña 'Nolotiro', que persigue frenar el desperdicio alimentario en los establecimientos de hostelería, según informa la cervecera.
Con este reconocimiento, los firmantes del Pacto Mundial han querido reconocer esta campaña, implantada por la marca en bares y restaurantes, gracias a la cual los comensales pueden llevarse a casa la comida que les sobre en las cajas 'Nolotiro', realizadas con material reciclado.
Mahou San Miguel recuerda que más de 63.000 toneladas de alimentos terminan en la basura procedentes de los bares y restaurantes españoles, una cantidad con la que se podría dar de comer durante un año a todos los habitantes de Toledo y Segovia.
La iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio de San Miguel 0,0%: el Movimiento Ciudadano 0,0, que pretende lograr un mundo mejor a través de pequeños gestos en la vida diaria. Además del aprovechamiento de alimentos que se realiza a través de las cajas 'Nolotiro', también se centra en la promoción de un estilo de vida saludable, del cuidado del medio ambiente, la movilidad sostenible o el consumo de alimentos frescos y de temporada.
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