MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Senado ha dado luz verde al proyecto de Ley de reforma de las pensiones para su aprobación definitiva la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
A su paso por la Comisión de Empleo de la Cámara Alta, el Grupo Popular tumbó en solitario los nueve vetos presentados por la oposición al proyecto de Ley de reforma de las pensiones en la Comisión de Empleo del Senado, e incluyó en el texto, con los votos en contra del resto de los grupos a excepción de PNV y UPN, las cuatro enmiendas que presentó de las 94 que se habían registrado en total.
De las enmiendas introducidas, destaca la elevación del techo de revalorización de las pensiones previsto para los tiempos de bonanza del IPC más el 0,25% hasta la inflación más el 0,5%.
Otra de las enmiendas insta a la Autoridad Fiscal Independiente a dar el visto bueno a los valores a partir de los que se harán los cálculos para fijar las revalorizaciones anuales de las pensiones y la aplicación del factor de sostenibilidad.
Asimismo, el Gobierno prevé la elaboración de un informe quinquenal, que deberá ser remitido al Congreso de los Diputados y a los agentes sociales, para testar la suficiencia y adecuación de las pensiones tras la puesta en marcha de la reforma.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. asegura que el Gobierno emplea el Fondo de Reserva de las pensiones para justificar su reforma
- Economía/Laboral.- El Grupo Popular en el Senado asegura que la reforma de las pensiones "no contempla ningún recorte"
- Economía/Laboral.- El PSOE repite estrategia en el Senado y pide suprimir todos los artículos de la reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- El PP acusa a los socialistas de "irresponsables" por no apoyar la reforma de las pensiones
- Economía/Laboral.- UGT alerta de que las pensiones podrían bajar hasta un 28% en 10 ó 15 años con la nueva reforma