MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario confederal de protección social de CC.OO., Carlos Bravo, asegura que el Gobierno pretende justificar con el uso del Fondo de Reserva de la Seguridad Social "el falso argumento de que los recortes planteados en la reformas de las pensiones son la única alternativa posible".
En un comunicado, señala que, sin embargo, "los recortes no solucionarán el actual desajuste entre ingresos y gastos", por lo que urge a adoptar medidas de mejora de ingresos en el sistema de Seguridad Social para no agotar la 'hucha de las pensiones' antes de que finalice la década.
Sin embargo, prosigue, "lejos de enfrentar el verdadero problema, el Ejecutivo y el PP han rechazado todas las propuestas de incremento de ingresos del sistema en el trámite parlamentario de la nueva reforma de las pensiones".
Por el contrario, señala que el Gobierno "impondrá en esta norma una nueva fórmula de revalorización de las pensiones que, pese a haberse modificado levemente en el Senado, no ha cambiado en sus elementos esenciales".
En este punto, Bravo se asegura que el nuevo techo de revalorización aprobado en el Senado --se pasa del IPC más el 0,25% al IPC más el 0,5%-- "sigue provocando una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Grupo Popular en el Senado asegura que la reforma de las pensiones "no contempla ningún recorte"
- Economía/Laboral.- El PSOE repite estrategia en el Senado y pide suprimir todos los artículos de la reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- El PP acusa a los socialistas de "irresponsables" por no apoyar la reforma de las pensiones
- Economía/Laboral.- UGT alerta de que las pensiones podrían bajar hasta un 28% en 10 ó 15 años con la nueva reforma
- Economía/Laboral.- Rosell afirma que la CEOE no tiene "a día de hoy" una propuesta concreta para la reforma de pensiones