La Unión Sindical Obrera (USO) considera que "no hay tendencia real de creación de empleo" y que éste es cada vez es de "menor calidad", según ha denunciado el sindicato en nota de prensa.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En noviembre de 2013 se han registrado 94.014 contratos de trabajo de carácter indefinido, que representan el 7,57% de todos los contratos, un porcentaje cada vez más "escandaloso" que manifiesta un mercado laboral cada vez más "precario".
Para USO, se sigue manifestando "el fracaso de la reforma laboral", que se planteó como herramienta de creación de empleo y para romper la dualidad del mercado laboral, siendo en cambio "muy efectiva en incremento de la precariedad y destrucción de la calidad del empleo".
"Un mercado laboral que se quiere seguir construyendo sobre los pilares de la temporalidad, bajos salarios y condiciones laborales paupérrimas, como parece indicar la segunda reforma laboral que prepara el Gobierno", ha denunciado USO.
El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo descendió en 2.475 personas, pero hay 66.829 afiliados menos a la Seguridad Social. De esta forma, el paro registrado se sitúa en 4.808.908.
Relacionados
- Economía/Paro.- USO cree que no existe una "tendencia real" de creación de empleo
- Foro estima el cambio de tendencia del paro en Asturias positivo, pero advierte de que no supone la creación de empleo
- Los nuevos impuestos castigarán la creación de empleo en México, según varios expertos
- Valcárcel reafirma el compromiso de Comunidad en "consolidación de valores cooperativos" y en la creación de empleo
- PSE de Gipuzkoa propone un plan para la promoción económica y la creación de empleo por 46 millones