Economía

Economía/Empresas.- La marca de té Kusmi Tea prevé cerrar 2013 con una facturación de 30 millones de euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca de té franco-rusa Kusmi Tea, que celebra sus 145 años, prevé cerrar este año con unas ventas cercanas a los 30 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros registrados en 2006, según ha informado la compañía en un comunicado.

La línea de té, que fue la infusión oficial del zar ruso a finales del siglo XIX, recaló en España de la mano de Torres Import, distribuidora de productos gourmet y que están disponibles en algunas tiendas delicatessen como Isolée o en la zona gourmet de El Corte Inglés, tanto en formato granel, como en bolsitas y en latas metálicas.

La exclusiva marca se ha expandido a nivel internacional en los últimos años y ha abierto más de 35 tiendas en todo el mundo, incluyendo 25 en Francia, dos en Nueva York y en Milán, una en Londres y otra en Montreal.

Kusmi Tea ofrece cinco tipos diferentes de té: mezclas exclusivas, mezclas clásicas, los tés negros clásicos y aromatizados, los tés verdes naturales o aromatizados, así como la línea de bienestar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky