PARIS, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de gases industriales Air Liquide alcanzó en el tercer trimestre de 2013 una cifra de negocio de 3.765 millones de euros, un 1% menos que los 3.803 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que destaca que sin los efectos de cambio y del precio del gas natural la facturación aumentó un 5,1%, "confirmando la mejoría de la actividad desde principios de 2013".
Las ventas de gases y servicios del grupo en el periodo de enero a marzo descendieron un 1,3% respecto al año anterior, desde los 3.490 millones de euros hasta los 3.444 millones de euros, aunque sin los efectos cambio y gas natural se incrementaron también un 5,1%.
Por otro lado, destaca que los ingresos de las actividades de Ingeniería y Tecnología (E&T) crecieron un 10,5%, porcentaje que asciende al 13,2% tras el ajuste del impacto del efecto cambio, gracias a las ventas de unidades de producción a terceros clientes.
Asimismo, informa de que las mejoras en eficacia ascendían a finales de septiembre a 209 millones de euros, "anticipando el objetivo anual de más de 250 millones de euros y contribuyendo a los resultados operativos del grupo".
El presidente y consejero delegado del grupo Air Liquide, Benoît Potier, señaló que este trimestre está en línea con la tendencia positiva iniciada a principios de año e impulsada por la actividad medicinal, el dinamismo de América y de Europa del Este, así como por la mejora en Japón y en Electrónica.
"El resultado operativo es sólido y el Grupo continúa adaptándose para reforzar su competitividad y su eficiencia", añadió Potier, quien confió en que, salvo que se produzca un empeoramiento del entorno, Air Liquide logre de nuevo aumentar su beneficio neto en 2013.