REDMOND (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica estadounidense Microsoft logró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), lo que supone una mejora del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
Asimismo, la propietaria de Windows indicó que su facturación entre julio y septiembre alcanzó los 18.529 millones de dólares (13.247 millones de euros), un 15,7% más que el año anterior y la cifra más alta en los tres primeros meses de un ejercicio fiscal en la historia de la compañía de Redmond.
En concreto, MICROSOFT (MSFT.NQ)destacó que su negocio de licencias dirigidas al consumidor facturó un 7,1% menos, mientras que el de licencias comerciales incrementó un 7,2% sus ingresos. A su vez, el área de 'hardware' aumentó un 37% sus ventas.
Amy Hoo, directora financiera de la compañía, destacó que Microsoft fue capaz de generar una facturación "récord" en el primer trimestre fiscal a pesar del periodo de transición que atraviesa la multinacional, que reemplazará a su consejero delegado, Steve Ballmer, a lo largo de 2014.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Agrofuse eleva sus pérdidas un 43% en el primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Nike gana un 37,5% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía.- El saldo vivo de pagarés de las empresas cayó un 19% en el primer trimestre, hasta los 50.971 millones
- Economía/Empresas.- Nikon gana un 71,9% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Ralph Lauren gana un 6,2% menos en su primer trimestre fiscal