Telecinco registró un beneficio neto de 81,48 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 5,3% respecto a los 86,06 millones que ganó el año anterior, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que si se aisla el impacto de las amortizaciones de intangibles resultado de la asignación del fondo de comercio derivado de la adquisición de Endemol, el resultado neto ajustado se sitúa en 87,84 millones, lo que supone un avance del 2,1% respecto al primer trimestre del año anterior.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 248,98 millones de euros y se situaron un 0,9% por debajo de la facturación registrada entre enero y marzo de 2007, que fue de 251,13 millones. Este descenso se debió a que las elecciones generales y la Semana Santa "han impactado de manera muy especial las inversiones publicitarias del mes de marzo" que se han recuperado "íntegramente" en el mes de abril.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 0,7% y se situó en 120,16 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) totalizó 117,92 millones de euros, ligeramente por debajo de los 117,97 millones que registró el año anterior.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)).
Relacionados
- Economía/Empresas.- TUI prevé incrementar su facturación en un 24% en el primer trimestre, hasta 5.100 millones
- Economía/Empresas.- Capgemini facturó un 1,3% menos en el primer trimestre debido a la fortaleza del euro
- Economía/Empresas.- El cierre de empresas se incrementó un 42,4% en el primer trimestre del año, según los Registradores
- Economía/Empresas.- Puma gana un 6,7% menos en el primer trimestre por el descenso de las ventas en EEUU
- Economía/Empresas.- France Telecom facturó un 1,4% más en el primer trimestre y niega negociaciones con TeliaSonera