Economía

Economía/Empresas.- France Telecom facturó un 1,4% más en el primer trimestre y niega negociaciones con TeliaSonera

El grupo de telecomunicaciones francés France Telecom alcanzó una cifra de negocio de 13.027 millones de euros en el primer trimestre, un 1,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y negó la existencia de negociaciones con le grupo nórdico TeliaSonera, por el que ha mostrado interés en varias ocasiones.

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

La operadora francesa mejoró sus ingresos gracias a un buen funcionamiento de los mercados de Europa occidental, especialmente los servicios de telefonía móvil en Reino Unido y en Francia, así como los servicios corporativos, que siguen la tendencia de mejora que comenzó durante el segundo semestre de 2007, según explica France TELECOM(TIT.IT)en un comunicado.

El grupo distribuirá un dividendo al accionista a cuenta de los resultados de 2007 de 1,30 euros, que será pagadero el próximo 3 de junio, agrega la nota.

Con respecto a sus previsiones, la operadora sigue teniendo como objetivo la intención de alcanzar en 2008 un flujo de caja de más de 7.800 millones de euros. Una pretensión que se produciría en un contexto de crecimiento de los ingresos y de estabilidad en sus actuales mercados.

El consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard, se mostró satisfecho de unos resultados que demuestran la fortaleza de la operadora. "Este es nuestro tercer trimestre consecutivo de sólido crecimiento. Los ingresos aumentaron en todos nuestros negocios, segmentos y áreas geográficas", destacó.

NO HAY NEGOCIACIONES CON TELIA SONERA

Lombard agregó además, en una rueda de prensa, que no hay por el momento negociaciones con el operador sueco TELIASONERA(TLSN.ES) por el que ha manifestado su interés en diversas ocasiones, ya que encaja con sus objetivos estratégicos en materia de adquisiciones.

"Hay un contexto favorable para la búsqueda de operaciones de consolidación", afirmó Lombard, que precisó, según destaca 'les Echos', que hoy por hoy "no han comenzado las negociaciones".

El ejecutivo quiso recalcar, eso sí, que siguen interesados en la operadora. "TeliaSonera nos interesa", aseguró, señalando que France Telecom está "trabajando" en ello.

"Dado el entorno actual, todas las condiciones necesarias están en su lugar para que el grupo tome parte de la consolidación del sector europeo", señaló Didier.

Sin embargo, el ejecutivo señaló que cualquier operación está supeditada al cumplimiento de los compromisos de la empresa con respecto a la política de dividendos y "la consistencia del ratio con respecto a los objetivos a medio plazo", agregó.

El pasado mes de abril, el grupo galo salio al paso de las especulaciones y reconoció oficialmente su interés por el grupo nórdico, asegurando que solo se habían dado "pasos exploratorios" y negando negociaciones.

En marzo, el diario francés 'Le Figaro' adelantó el interés de France Telecom por TeliaSonera. Con un valor empresarial de 24.000 millones de euros y una rentabilidad operativa del 27%, muy superior a la rentabilidad del 11% que registra Orange, la adquisición de TeliaSonera sería la mayor operación llevada a cabo en Francia desde la burbuja de finales de los años noventa y un auténtico giro estratégico para el operador galo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin