Economía

Economía/Empresas.- Puma gana un 6,7% menos en el primer trimestre por el descenso de las ventas en EEUU

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Puma obtuvo un beneficio neto de 90,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la firma germana alcanzaron los 673,3 millones de euros, un 6,6% más, con un crecimiento del 8,3% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y Asia), pero con una caída de la facturación del 14,2% en EEUU.

No obstante, PUMA(PUM.XE)reiteró sus previsiones de registrar un crecimiento inferior al 10% de su facturación en el conjunto de 2008, mientras que espera que los pedidos sumen 1.200 millones de euros.

El consejero delegado de Puma, Jochen Zeitz, destacó que la compañía había mostrado su resistencia en un entorno económico difícil. "Pese a las complicadas expectativas para 2008 la compañía continuará invirtiendo en las iniciativas planeadas para capitalizar las principales oportunidades en eventos deportivos globales que maximicen el valor potencial de Puma", añadió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud