MUNICH (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en junio un incremento de dos décimas, al pasar desde los 105,7 puntos de marzo a 105,9 enteros, con lo que acumula dos meses consecutivos de subidas, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).
En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 109,4 puntos, seis décimas por debajo de los 110 enteros del mes anterior, mientras que, por el contrario, sus expectativas aumentaron hasta los 102,5 puntos, después de dos meses consecutivos en los 101,6 puntos.
El responsable del Departamento de Análisis del Ifo, Kai Carstensen, destacó que, aunque la valoración de la situación actual es "ligeramente menos positiva" las empresas son cada vez más optimistas en lo que se refiere a las perspectivas futuras de sus negocios. "La economía alemana mantiene su curso", agregó.
Por sectores, el indicador de la actividad manufacturera ha vuelto a aumentar con fuerza por segundo mes consecutivo, lo que logró compensar el ligero descenso del dato de la construcción. Por su parte, la confianza tanto en el comercio mayorista como en el minorista registró un considerable descenso que llevó sus índices a terreno negativo.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes mejora "ligeramente" en junio
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta hasta su nivel más elevado desde septiembre de 2007
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes alcanza máximos de cinco años y medio
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable tras mejorar las perspectivas económicas
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora en febrero por segundo mes consecutivo