MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra acaba de distinguir a Cortefiel y a McDonald's, ambas tiendas localizadas en el centro comercial Max Center de Madrid, con los premios Planet Sierra 2012, una iniciativa que pretende incentivar a las empresas con el mejor desempeño medioambiental, que desarrollen las mejores prácticas en este ámbito durante todo el pasado año.
Los Premios Planet Sierra, creados en 2010 y de periodicidad bienal, forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra y tienen por objetivo recompensar a los operadores con un mayor compromiso con la sostenibilidad, según han explicado los responsables de la iniciativa.
Así, se valora la aplicación de sistemas de gestión operativa para mejorar el rendimiento ambiental en términos de calidad del aire, energía, agua, ruido, aguas residuales y otros residuos, así como el desarrollo de programas de sensibilización e implementación de hábitos sostenibles entre empleados y clientes.
Por otra parte, estos premios buscan sensibilizar a los operadores acerca de prácticas y hábitos sostenibles, así como los beneficios económicos que éstas pueden reportar en el medio plazo a través del ahorro de costes. Además, pretenden estimular a los comerciantes para cumplir las demandas de los visitantes, que exigen un mayor respeto medioambiental.
La directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra, Elsa Monteiro, ha afirmado que "la concienciación y la toma de medidas sostenibles por parte de los operadores es una prioridad para la empresa". "El premio Planet Sierra pretende distinguir a los comerciantes más implicados en el cuidado del medio ambiente, lo que busca poner de relieve los beneficios que consiguen aquellas empresas más comprometidas con la sostenibilidad", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra reduce un 4% su beneficio en el primer trimestre, hasta 12,5 millones
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra invierte 122 millones en un centro comercial en Brasil, con más de 3.000 empleos
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra cierra 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra inaugurará en 2013 los centros Hofgarten Solingen y Boulevard Londrina Shopping
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra aumenta su oferta con 86 nuevas firmas en sus centros comerciales