MAIA (PORTUGAL), 8 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 4% con respecto a los 13 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía.
Los ingresos directos del grupo especialista en centros comerciales fueron de 14,9 millones de euros a cierre de los tres primeros meses de 2013, lo que representa una disminución del 17% con respecto al primer trimestre del pasado año.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 28,8 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo de 2012, lo que refleja una reducción de los resultados operacionales de los centros comerciales debido al impacto de la venta de Munster Arkaden (Alemania), Pátio Brasil, Penha Shopping y Tivoli Shopping, los tres en Brasil.
El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, destacó que los resultados del primer trimestre demuestran la resistencia y fortaleza de la compañía. "Los resultados operativos se mantienen estables en comparación con el mismo periodo de 2012, eliminando los efectos de la venta de cuatro de nuestros activos en 2012", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra invierte 122 millones en un centro comercial en Brasil, con más de 3.000 empleos
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra cierra 2012 con unas pérdidas de 45,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra inaugurará en 2013 los centros Hofgarten Solingen y Boulevard Londrina Shopping
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra aumenta su oferta con 86 nuevas firmas en sus centros comerciales
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra vende acciones de tres centros comerciales en Brasil por 81 millones