Economía

Economía/Empresas.- La filial francesa de Realia gana 5 millones con la venta de un edificio del centro de París

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Realia, a través de su filial francesa SIIC de París, ha obtenido una plusvalía de 5 millones de euros con la venta de un edificio de oficinas ubicado en el centro de la capital francesa por 15 millones de euros, según informó la empresa.

La inmobiliaria participada por FCC y Bankia enmarca en la "tradicional rotación de activos de las firmas patrimoniales" la venta de este edificio. El comprador es la caja de pensiones Cavec (grupo Berri).

Se trata del edificio 'Notre Dame', ubicado en el distrito dos de París, cerca de la Bolsa. Cuenta con una superficie de 1.946 metros cuadrados y una veintena de plazas de aparcamiento, y está alquilado a unas 18 empresas.

La filial gala de Realia cuenta con un patrimonio inmobiliario integrado por 32 edificios, en su práctica mayoría integrados por inmuebles de oficinas emplazados en el centro y en la zona de negocios de la capital francesa. Su valor de mercado, según la última tasación, se sitúa en unos 1.463 millones de euros.

SIIC de París prevé concluir este año las obras de renovación de tres inmuebles, que suman 25.191 metros cuadrados, entre los que destaca el edificio 'Les Miroirs', el tercero en dimensión del grupo Realia, con una superficie de 22.375 metros cuadrados.

Una vez concluyan las obras y se arrienden, la compañía estima que los tres inmuebles generarán ingresos anuales de 11,1 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud