Economía

Economía/Empresas.- La filial francesa de Realia gana 17,7 millones con la venta de cuatro inmuebles

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

SIIC de París, filial francesa de Realia, cerró en 2011 la venta de cuatro edificios por un importe total de 33,2 millones de euros, operaciones que reportaron una plusvalía de 17,7 millones, según informó la inmobiliaria.

La firma participada por Realia y SFL, filial francesa de Colonial, enmarcó la venta de los inmuebles en su estrategia de rotación de activos no estratégicos.

De los edificios vendidos sobresale el denominado 'Edificio Wagram', que le reportó una plusvalía de 9,2 millones de euros. Situado en el número 92 de la avenida de París del mismo nombre, cuenta con una superficie de 2.563 metros cuadrados.

Con todo, SIIC de París registró ingresos de 73,9 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 18% respecto al anterior.

La sociedad patrimonialista francesa atribuye esta mejora a los dos edificios que SFL aportó a su cartera para materializar la suscripción de la ampliación de capital por la que tómo 29,9% de sus acciones.

La compañía señala especialmente a uno de estos activos, el edifcio Coface que, con sus 28.418 metros cuadrados de superficie, se ha convertido en el mayor inmueble de la actual cartera de la compañía.

SIIC de París, en la que Realia controla el 59,7% del capital, atribuye también la mejora de sus ingresos a la actualización de las rentas de alquiler de oficinas en Francia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud