Economía

Economía/Consumo.- Francia retira del mercado la mozzarella de Campania

El ministerio francés de Agricultura ha pedido hoy la retirada del mercado francés de la mozzarella italiana procedente de la región de Campania, contaminada con dioxina. En un comunicado, el titular de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, solicita a los profesionales "consignar inmediatamente" los productos afectados a la espera de recibir "informaciones complementarias".

PARIS, 28 (EUROPA PRESS)

Barnier se escuda en las dudas expresadas por la Comisión Europea ayer jueves sobre las medidas adoptadas por las autoridades italianas para garantizar la calidad del producto en cuestión.

Además, recuerda que un total de 83 criaderos de búfalas están bajo vigilancia por las autoridades sanitarias del país alpino. "En los próximos días y aplicando el principio de precaución, se realizarán análisis a los lotes de mozzarella de leche de búfala originaria de Campania", añade el ministro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky