MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag UGT) ha reprochado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "obvie" a los trabajadores agrarios por cuenta ajena en el documento que recoge la postura española sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que el titular del ramo, Miguel Arias Cañete, presentó esta semana en el Congreso de los Diputados.
En un comunicado, la organización sindical apostó por que la reforma de la PAC incluya medidas para generar y mantener el empleo en el sector, así como para "contrarrestar los efectos que crisis alimentarias u otras" puedan tener sobre los trabajadores asalariados.
Fitag UGT, que ha avanzado que remitirá "en breve" al Ministerio y a los organismos europeos sus enmiendas a la PAC, ha lamentado que parezca que "el sector solo se compone de las organizaciones de productores agrarios y las cooperativas", cuando, según defendió, "son los trabajadores asalariados los que día a día sacan la producción de las explotaciones agrarias".
"Como parte importante del sector deben tener un hueco en la nueva PAC", ha recalcado el sindicato, que ha confiado en que Arias Cañete "tome nota" y le incluya como "interlocutor social" en todos los asuntos que atañen al sector agrario, así como en los órganos consultivos del Ministerio.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete explicará el miércoles en el Congreso la propuesta española de reforma de la PAC
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete anuncia un plan de innovación e investigación para el sector agroalimentario
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete afirma que el Gobierno está trabajando para mejorar la renta de los agricultores
- Economía/Agricultura.- Arias Cañete señala la Ley de la Cadena Alimentaria como "la más difícil" para su departamento
- Economía/Agricultura.-El mercado de maquinaria agropecuaria superó los 900 millones de euros en 2011, según Arias Cañete