Economía

Economía/Agricultura.-El mercado de maquinaria agropecuaria superó los 900 millones de euros en 2011, según Arias Cañete

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El mercado de la maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes superó ligeramente los 900 millones de euros en 2011, una "cifra muy notable pese a la crisis económica", según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Arias Cañete recibió este miércoles el IV Premio de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria (Ansemat), de la que destacó que "constituye una punta de lanza en el desarrollo de nueva maquinaria al servicio del sector agrario, en cuanto a su fabricación, comercialización, distribución y difusión".

El ministro abogó por intensificar las relaciones de su departamento con Ansemat "para mantener e incluso mejorar la positiva evolución de la tecnología agraria" española.

"Podemos alcanzar grandes logros en ámbitos como el perfeccionamiento y uso en común del actual Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA) y, en un futuro próximo, el de las máquinas que no son de inscripción obligatoria en la actualidad", agregó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud