Economía

Economía/Agricultura.- Arias Cañete señala la Ley de la Cadena Alimentaria como "la más difícil" para su departamento

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que la Ley de la Cadena Alimentaria es "la más difícil" de las que prepara su departamento, la que está contando con más aportaciones y la que concita "posiciones más enfrentadas".

Durante la clausura de la asamblea general de la patronal de supermercados Asedas, Arias Cañete señaló que la "principal preocupación" del Ministerio es que el sector productor "tenga rentabilidad".

"Debe comprenderse que cuando un productor no tiene capacidad de trasladar sus costes, algo pasa en el sistema", subrayó el titular del ramo, quien confió en que la Ley de la Cadena Alimentaria sea efectiva, aunque reconoció que no será "una varita mágica".

El objetivo del Ministerio, según explicó, se centra en potenciar el buen funcionamiento de la cadena agroalimentaria y en trabajar en la internacionalización.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), José Pedro Pérez Llorca, consideró que la mejora productiva de la cadena se logrará "con el esfuerzo de todos" los eslabones, pero no con "barreras o intervencionismo contra algunos".

Así, manifestó la preocupación del sector por medidas normativas que se trataron de impulsar en la pasada legislatura que "tienden a usar la excusa del desequilibrio de la cadena para tratar de limitar la productividad de una parte, a veces de la distribución, poniendo trabas a su forma de actuar en busca de la eficiencia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud