LA CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)
Grupo Calvo cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 566,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al año anterior, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 41,8 millones, un 3,3% más.
En rueda de prensa, el consejero delegado de la compañía alimentaria, Manuel Calvo, ha calificado de "excelente" el ejercicio, en el que la facturación creció en los tres grandes mercados de la empresa, España, Italia y Brasil. Este último sigue aportando el mayor volumen de actividad a la cuenta de resultados, con un 47% de los ingresos.
El crecimiento de las ventas se ha mantenido también en el primer trimestre de este año, en el que alcanzaron 155,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% en relación a 2011.
La empresa con sede en Carballo (La Coruña) ha logrado en el primer trimestre del año un aumento del Ebitda del 3%, hasta 13,6 millones de euros.
Manuel Calvo ha atribuido estos resultados al "acierto en la estrategia" de la compañía, basado en la internacionalización, la inversión y la innovación. Así, ha confirmado que el grupo mantendrá este año una inversión en I+D+i "en torno a los tres millones".
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