MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las reservas probadas de petróleo, crudo, condensado y gases licuados del petróleo (GLP) y gas natural del grupo Repsol YPF ascendían a cierre de 2011 a 2.179 millones de barriles equivalentes de petróleo crudo, un 4,2% más que a cierre del año anterior, según informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las reservas probadas de petróleo, crudo, condensado y GLP a 31 de diciembre de 2011 alcanzaban los 978 millones de barriles, un 7,7% más, mientras que las de gas natural ascendían a cierre del pasado ejercicio a 6.747 millones de pies cúbicos, un 1,5% más.
Estas reservas confirman que el dato de reposición del grupo petrolero se sitúa por encima del 100%, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
REPSOL YPF <:REP.MC:>ha elaborado estos datos de acuerdo con los principios habitualmente utilizados en la industria del petróleo y el gas, en concreto los principios del 'Financial Accounting Standards Board', y las directrices y marco conceptual establecidos para esta industria por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La D.O. Rueda elevó sus exportaciones cerca de un 20% en 2011
- Economía/Empresas.- Tecnocom elevó un 14% el beneficio en 2011
- Economía/Empresas.- El Grupo Dia elevó un 150% su beneficio neto en 2011, hasta los 94,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios