MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto de 94,4 millones de euros en 2011, cifra un 150,3% superior a la de 2010, según ha informado esta martes la compañía, que ha atribuido este repunte de sus resultados al crecimiento de los países emergentes y a la fortaleza del negocio en España.
Las ventas brutas bajo enseña del Grupo alcanzaron los 11.123,4 millones de euros el año pasado, un 4,7% más en tasa constante que las registradas en 2010. En España, la facturación bruta bajo enseña de Dia creció un 1,7%, hasta los 4.666 millones de euros.
El Grupo, que cerró el ejercicio con un total de 6.833 tiendas, mejoró un 11,1% su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) a tasa constante, hasta situarse en 558,4 millones de euros. "Hemos logrado batir los distintos objetivos marcados en ventas, Ebitda ajustado y tiendas", ha destacado el consejero delegado del Grupo, Ricardo Currás.
El Consejo de Administración de Dia propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo bruto de 0,11 euros por acción, lo que representa un 'payout' del 47%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios
- Economía/Empresas.- Aegon España elevó su beneficio un 1% en 2011, hasta los 43 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Mediaset elevó un 7,3% su beneficio neto ajustado hasta septiembre, hasta los 113,6 millones
- Economía/Empresas.- Mediaset elevó un 7,3% su beneficio neto ajustado hasta septiembre, hasta los 113,6 millones