Economía

Economía/Empresas.- El Grupo Dia elevó un 150% su beneficio neto en 2011, hasta los 94,4 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Dia logró un beneficio neto de 94,4 millones de euros en 2011, cifra un 150,3% superior a la de 2010, según ha informado esta martes la compañía, que ha atribuido este repunte de sus resultados al crecimiento de los países emergentes y a la fortaleza del negocio en España.

Las ventas brutas bajo enseña del Grupo alcanzaron los 11.123,4 millones de euros el año pasado, un 4,7% más en tasa constante que las registradas en 2010. En España, la facturación bruta bajo enseña de Dia creció un 1,7%, hasta los 4.666 millones de euros.

El Grupo, que cerró el ejercicio con un total de 6.833 tiendas, mejoró un 11,1% su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) a tasa constante, hasta situarse en 558,4 millones de euros. "Hemos logrado batir los distintos objetivos marcados en ventas, Ebitda ajustado y tiendas", ha destacado el consejero delegado del Grupo, Ricardo Currás.

El Consejo de Administración de Dia propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo bruto de 0,11 euros por acción, lo que representa un 'payout' del 47%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky