VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
Las exportaciones de vinos de la Denominación de Origen (D.O.) de Rueda aumentaron un 19,77% en 2011, hasta sumar 9,2 millones de botellas, con Alemania y Holanda como principales mercados destinatarios.
De los 57 millones de botellas comercializadas en 2011, casi el 17% se destinaron al exterior, según informó el Consejo Regulador en un comunicado.
Alemania se mantiene como el principal mercado exterior de la D.O. Rueda, un mercado en el que están presentes 39 de las 59 bodegas inscritas y que registró en 2011 un incremento del 7,96%.
Le siguen Holanda, con un crecimiento del 59,33%, Estados Unidos (-2,78%) y Suiza (-1,51%). Otros mercados importantes para los vinos de Rueda son Reino Unido (+12,25%) y Bélgica (+14,70%).
El Consejo Regulador "está decidido a reforzar las inversiones en materia de promoción exterior, pues es consciente que el crecimiento de la Denominación de Origen en estos próximos años tiene que encontrar su salida a través de las exportaciones, ya que en la actualidad es líder en vinos blancos en el mercado nacional con casi el 40% del mercado".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tecnocom elevó un 14% el beneficio en 2011
- Economía/Empresas.- El Grupo Dia elevó un 150% su beneficio neto en 2011, hasta los 94,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal elevó un 10% sus ventas en España en 2011, pero recortó su producción
- Economía/Empresas.- Compensa elevó un 5% su Ebitda en 2011, gracias al aumento del beneficio de sus socios