Economía

Economía/Empresas.- Orona elevó un 5,3% su facturación en 2011, hasta 556,2 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Orona registró una cifra de ventas de 556,2 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al ejercicio precedente, según informó el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas.

La firma registró casi la mitad (el 45%) de sus ingresos de su actividad internacional, una de las que impulsaron los resultados del grupo de 2011, junto a las exportaciones y la actividad de servicios.

Orona está ya presente en 99 países, después de que durante el pasado año invirtiera 28,8 millones de euros en adquirir empresas en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

De su lado, el resultado de explotación de la compañía creció un 6,5%, hasta sumar 89,7 millones de euros, el pasado año, el primero del plan Visión Estratégica de Orona (VEO) 2011-2014 que desarrolla la compañía.

El director general de Orona, Javier Mutuberria, destacó en un comunicado que la compañía "ha tenido que aprender a transformarse y evolucionar desde un perfil de empresa industrial y local a una empresa de servicios con una actividad industrial muy competitiva en

un entorno internacional, lo que nos está permitiendo seguir luchando y mantenernos".

"Llevamos tiempo apostando por consolidar nuestra presencia en el ámbito internacional como una alternativa irrenunciable para contrarrestar las dificultados con las que nos encontramos en el ámbito nacional", añadió el directivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky