MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, debido, entre otros factores, a la eficiencia operativa alcanzada y a la mejora de los resultados financieros, según informó la inmobiliaria portuguesa especializada en centros comerciales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4% entre enero y marzo, hasta 30 millones de euros, gracias a los esfuerzos realizados en materia de ahorro de costes y al crecimiento del negocio de prestación de servicios de desarrollo a terceros, que se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2011.
Los ingresos directos de la compañía fueron de 18 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.
En la cartera de activos gestionada por Sonae Sierra, las ventas de los comerciantes descendieron un 0,8% debido al contexto económico de España, Portugal y Grecia, según explicó la compañía lusa.
El valor neto de los activos (NAV) del grupo se situó a 31 de marzo en 1.190 millones de euros, un 1,1% superior al de diciembre de 2011.
Con 51 centros comerciales en operación, ubicados en Portugal, España, Italia, Grecia, Alemania, Rumanía y Brasil, la tasa de ocupación de la cartera de centros de la compañía fue del 96%, con un descenso del 0,7% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sonae Sierra está desarrollando tres nuevos centros comerciales, dos en Brasil y uno en Alemania, con una inversión total de 375 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra ganó 9,7 millones en 2011, un 12% más
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra comienza a operar en Argelia, tras su reciente entrada en Marruecos
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra eleva la ocupación de sus centros comerciales en España al 95,1% hasta noviembre
- Economía/Empresas.- Un fondo de Sonae Sierra se hace con el 100% del centro comercial Plaza Mayor Shopping de Málaga
- Economía/Empresas.- Sonae Sierra gestionará un centro comercial de 18.000 metros cuadrados en Croacia