Economía

Economía/Empresas.- Sonae Sierra gana 13 millones en el primer trimestre, un 25% más

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre de 2012, lo que representa un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año anterior, debido, entre otros factores, a la eficiencia operativa alcanzada y a la mejora de los resultados financieros, según informó la inmobiliaria portuguesa especializada en centros comerciales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4% entre enero y marzo, hasta 30 millones de euros, gracias a los esfuerzos realizados en materia de ahorro de costes y al crecimiento del negocio de prestación de servicios de desarrollo a terceros, que se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2011.

Los ingresos directos de la compañía fueron de 18 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.

En la cartera de activos gestionada por Sonae Sierra, las ventas de los comerciantes descendieron un 0,8% debido al contexto económico de España, Portugal y Grecia, según explicó la compañía lusa.

El valor neto de los activos (NAV) del grupo se situó a 31 de marzo en 1.190 millones de euros, un 1,1% superior al de diciembre de 2011.

Con 51 centros comerciales en operación, ubicados en Portugal, España, Italia, Grecia, Alemania, Rumanía y Brasil, la tasa de ocupación de la cartera de centros de la compañía fue del 96%, con un descenso del 0,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sonae Sierra está desarrollando tres nuevos centros comerciales, dos en Brasil y uno en Alemania, con una inversión total de 375 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud