DUBLIN, 4 (EUROPA PRESS)
Aer Lingus ha anunciado este viernes su intención de repartir un dividendo de 0,3 euros por acción el próximo mes de julio, a cargo de los resultados del ejercicio 2011, y por primera vez en cinco años después de abandonar pérdidas y obtener unos beneficios de 71,2 millones de euros, 65,8% más.
La compañía irlandesa, que no había distribuido dividendos desde que saliera a Bolsa, desembolsará un total de 15,9 millones de euros este año.
Aer Lingus justificó el cambio en su política de remuneraciones a sus accionistas, con el pago de un dividendo "apropiado y prudente" ante la situación financiera del grupo y sus actuales objetivos estratégicos y perspectivas.
Así, el pago estará sujeto a un beneficio operativo de 49,1 millones de euros para 2011. Además, la junta de accionistas espera pagar un dividendo anual de aproximadamente el 3% para los próximos dos años, porcentaje que calificó de "razonable", ya que no afectará a su situación financiera.
Aer Lingus registró en el primer trimestre de 2012 unas pérdidas de 36,1 millones de euros, un 35,4% menos que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando sus 'números rojos' se situaron en 55,9 millones de euros.
La línea aérea emiratí Etihad Airways ha anunciado la compra del 2,9% de la irlandesa, de la que el Gobierno de Irlanda controla un 25,4%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acerinox repartirá un dividendo complementario de 0,15 euros el 5 de julio
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) no repartirá dividendo este año tras cerrar 2011 en 'números rojos'
- Economía/Empresas.- CAF repartirá un dividendo de 10,5 euros por acción
- Economía/Empresas.- Ebro repartirá hasta un 1% del capital como dividendo en especie, valorado en más de 20 millones
- Economía/Empresas.- Viscofan repartirá un dividendo complementario de 0,634 euros por acción a partir del 5 de junio