Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Viscofan repartirá un dividendo complementario de 0,634 euros por acción a partir del 5 de junio

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Viscofan destinará 29,54 millones de euros al reparto de un dividendo complementario entre sus accionistas a partir del 5 de junio, a razón de 0,634 euros por título, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas del grupo aprobará previsiblemente el próximo 23 de mayo las cuentas de 2011 y la propuesta de destinar a dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2011 un total de 46,32 millones de euros.

El pasado 22 de diciembre la compañía ya distribuyó un dividendo a cuenta de 0,36 euros por acción, con un total de 16,77 millones de euros.

Así, la retribución total propuesta, incluyendo la prima por asistencia a la junta de 0,006 euros por acción, es de un euro por título.

Esta remuneración al accionista es un 25% superior a los 0,8 euros por título del ejercicio anterior, según destacó la empresa al presentar sus resultados anuales, que arrojaron un aumento del beneficio del 24,5%, hasta 101,2 millones de euros en 2011.

VISCOFAN <:VIS.MC:>someterá también a la aprobación de los accionistas el nombramiento de José María Aldecoa y la reelección de Alejandro Legarda como consejeros independientes por un periodo de seis años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud