Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ebro repartirá hasta un 1% del capital como dividendo en especie, valorado en más de 20 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods distribuirá el próximo 11 de diciembre un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones en autocartera representativas de hasta un 1% del capital social de la compañía, lo que equivale a 1.538.653 acciones, informó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios actuales de mercado, el 1% del capital del gigante alimentario está valorado en más de 20 millones de euros.

El consejo de administración del grupo ha acordado proponer en la próxima junta general de accionistas el reparto de este dividendo, a razón de una acción por cada 99.

La propuesta también incluye un dividendo asociado en concepto de pago a cuenta para los accionistas sujetos a retención conforme a la normativa fiscal vigente, o su equivalente en metálico en los demás casos.

Ebro destacó que este dividendo extraordinario en especie, que se une al pago de 69,2 millones de euros correspondientes al dividendo ordinario y al dividendo a cuenta de 23,08 millones de euros, supone "continuar con la política de incremento de retribución a sus accionistas seguida por la compañía en los últimos ejercicios".

"A pesar de las dificultades del entorno económico, la solvencia financiera de Ebro permite acometer esta ambiciosa política de dividendo en beneficio de todos sus accionistas", subrayó la mayor alimentaria española.

AUMENTA UN 20% LA DOTACION DE SU FUNDACION.

Por otro lado, en el marco de su política de responsabilidad social, el consejo de administración ha acordado proponer a la próxima junta de accionistas el incremento de un 20% en la dotación económica de la Fundación EBRO FOODS <:EBRO.MC:> con el fin de poder atender y canalizar el mayor número de demandas de ayuda que está recibiendo la Fundación con motivo de la crisis económica.

De este modo, el presupuesto en metálico de la Fundación Ebro pasará de 500.000 euros a 600.000 euros, a lo que se añadirán las donaciones de producto que las principales empresas del grupo realizan a los diferentes bancos de alimentos de su país y que en 2011 superaron los 700.000 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin