Ence repartirá el próximo 8 de mayo un dividendo bruto de 0,07 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011, según informó la empresa papelera.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía complementará esta retribución a los socios con una ampliación de capital liberada por la que entregará una acción nueva gratuita por cada 26 antiguas.
ENCE (ENC.MC)propondrá el reparto de este dividendo y de títulos gratuitos a su próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 26 de abril.
La compañía que preside Juan Luis Arregui asegura que la suma de estas dos retribuciones suponen mejorar en un 45% la efectuada en 2010 y permiten elevar al 7,4% la rentabilidad por dividendo, frente a la tasa del 4% de un año antes.
En un comunicado, Ence atribuyó esta retribución al accionista al "buen resultado" logrado en 2011, "gracias a la mejora en producción de celulosa, que se incrementó un 7%, y al aumento del 31% en las ventas de energía".
En cuanto al ejercicio 2012, el grupo asegura tener "buenas perspectivas", dada la "recuperación" de los precios de la celulosa y las "mejoras de eficiencia ya realizadas", y la "sólida posición financiera" con que cuenta tras reducir en un 10% su deuda en 2011.
Relacionados
- Acerinox repartirá un segundo dividendo de 0,10 euros por acción
- Iberdrola repartirá un dividendo de 0,03 euros brutos por acción
- Iberpapel repartirá un dividendo de 0,70 euros por acción
- Acciona repartirá el 20 de enero un dividendo de 1,026 euros por acción
- Inmobiliaria del Sur repartirá un dividendo de 0,07 euros por acción el 16 de enero