MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los bancos españoles han mostrado su "plena colaboración" al Gobierno para analizar y desarrollar el código de buenas prácticas que, con carácter voluntario, ha anunciado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, aunque han pedido tener "mucho cuidado" para no introducir distorsiones en "un mercado hipotecario que ha funcionado históricamente bien" según indicó un portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB).
En concreto, en el caso de aquellas familias que se encuentren en riesgo de exclusión social, los bancos se comprometen a analizar conjuntamente con la Administración las medidas "que permitan mitigar la difícil situación de estos hogares y evitar así llegar a la ejecución y el desahucio de la vivienda".
No obstante, la patronal subraya que cualquier reforma del marco normativo "debe hacerse con mucho cuidado para no introducir distorsiones en un mercado hipotecario que ha funcionado históricamente bien y ha servido para financiar la vivienda a 85% de las familias españolas".
Relacionados
- Economía/Motor.- Las marcas de Anfac se adhieren al Código de Buenas Prácticas Comerciales
- Economía/Motor.- Ganvam pide a los concesionarios que se adhieran individualmente al Código de Buenas Prácticas
- Economía/Motor.- Anfac y Aniacam abogan por que el Código de Buenas Prácticas se ponga en marcha rápidamente
- Economía/Motor.- Competencia no ve problemas en el Código de Buenas Prácticas del automóvil, pero ve limitado su efecto
- Economía/Fiscal.- El Código de Buenas Prácticas en materia fiscal cuenta ya con la adhesión de 69 empresas y grupos