La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha pedido a los concesionarios que se adhieran individualmente al Código de Buenas Prácticas de Automoción, un documento consensuado por las principales organizaciones del sector que contiene un mecanismo de resolución de conflictos, según documentos de Ganvam a los que tuvo acceso Europa Press.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ganvam, que representa a 4.600 concesionarios, ha puesto a disposición de sus asociados un documento para la adhesión individual a este código, suscrito por la patronal de vendedores, así como por las de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto).
El Código de Buenas Prácticas tienen tres partes esenciales: principios informadores de las prácticas comerciales, comité de diálogo y sistema de resolución de conflictos. En caso de adherirse al documento, el concesionario se compromete a resolver de buena fe y mediante el diálogo eventuales controversias.
Las materias sobre las que puede existir una controversia son las obligaciones de suministro, los objetivos de ventas, el sistema multimarca, el 'stock', los vehículos de demostración o la cláusula de localización.
Aunque la resolución de un contrato puede dar lugar a la controversia más grave, este supuesto queda fuero del Código de Buenas Prácticas y de su sistema de resolución de conflictos, salvo que las partes pacten su sometimiento al sistema de mediación.
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